Lo confirmaron desde el área de Planificación de la Municipalidad. Los fondos serán aportados por el Gobierno nacional.


La obra de la terminal de ómnibus comenzará tras la veda invernal

Luego de la reunión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió al anteproyecto de la obra para la terminal de ómnibus que se construirá en la ciudad con fondos nacionales.

Muñiz Siccardi contó que “la obra con las mejoras que proponemos incluir implicará una inversión de 200 millones de pesos que destinará la Nación”, mientras que desde el Municipio “estamos elaborando el anteproyecto para hacer luego la licitación con todas las nuevas propuestas que realizamos”.

Detalló que están proyectadas ocho dársenas cubiertas y un edificio está pensado en tres plantas.

En el subsuelo funcionarán las dársenas y un lugar de espera; en la planta baja estarán las boleterías, administración, sectores de lactancia, espacio para denuncias y baños; y en el primer piso habrá un restaurante o comedor cubierto y semicubierto, con baños y una sala de administración de la terminal.

Además, se prevé un acceso para colectivos y otro para particulares, y un puente peatonal.

Muñiz Siccardi indicó que “la primera licitación será del proyecto ejecutivo, seguida por la de obra. Ahí ya dependemos del clima, por lo que esperamos empezar alrededor de octubre cuando termine la veda. Ya estamos preparando los pasos previos para comenzar a ejecutar las primeras partes en octubre”.

La funcionaria mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Transporte de la Nación, y sobre el encuentro apuntó que “junto con el Operativo Invierno estamos llevando adelante los proyectos que tengan financiación nacional para trabajar ni bien comience la temporada de verano”.

Al respecto, afirmó que “tenemos muchos proyectos presentados en Nación fruto del trabajo de la Secretaría y de la gestión del intendente Walter Vuoto. Haber bajado más de 400 millones del programa Argentina Hace y luego otros 400 millones más nos permiten realizar muchas obras. A esto se suman los 200 millones de la terminal, es decir que son casi mil millones de pesos”.

“Faltan las obras de agua, cloacas y gas de la urbanización General San Martín donde hay 100 millones más, además hay 140 millones que están financiando de Energía. Tenemos un gestor que nos hace trabajar con todos los ministerios de Nación donde estamos presentando obras, sobre todo con la Secretaría de Hábitat, Jefatura de Gabinete y Municipios de Pie”, concluyó la funcionaria.

Comentarios