El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Río Grande efectuaron una denuncia judicial por un intento masivo de usurpaciones en la zona de la Margen Sur. Según las autoridades, se inició mediante mensajes de Whatsapp.


Gobierno y Municipio realizaron una denuncia conjunta para evitar una usurpación

Gobierno y Municipio de Río Grande realizaron una denuncia conjunta para evitar una usurpación

El comunicado de las autoridades indica que, ante la circulación de un audio de Whatsapp instando a la toma de lotes en la Margen Sur, el intendente Pérez mantuvo comunicación con el gobernador para coordinar acciones.

A su vez, se presentó una denuncia ante la Justicia, con las firmas del Secretario de Enlace de Gobierno, José Diaz y de Gastón Díaz, del Municipio.

Varias personas fueron identificadas y notificadas. La cronología del caso comenzó ante la viralización de un audio de whatsapp alentando a la toma de terrenos en la zona de la Margen Sur. La Provincia y el Municipio tomaron conocimiento de esta situación y de inmediato se comenzaron a articular acciones.

A raíz de ello, se concretó la correspondiente presentación en la Comisaría Cuarta, que dispuso el envío de efectivos a dicha zona de la Margen Sur.

Constituidos en el lugar, efectivos de esa dependencia encontraron a dos hombres y una mujer que no supieron justificar la presencia en ese sector, a la vez que confirmaron estar al tanto del audio. Paralelamente, el secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, José Díaz, comenzaron un trabajo en conjunto a los fines de desbaratar la maniobra (objetivo que se logró, dada la rápida intervención de los organismos correspondientes).

A su vez, y también a través de un trabajo combinado entre el Estado Municipal y el Provincial, se hizo una presentación ante la Justicia a los fines de establecer las responsabilidades del caso -en principio determinar la autoría del audio-y desalentar este tipo de acciones delictivas.

Se presume que en las próximas horas las personas que fueron encontradas en el lugar y a quienes se les tomaron los datos, sean llamadas a declarar en el marco de la investigación.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que “durante el fin de semana, el intendente Martín Perez mantuvo comunicación con el gobernador Gustavo Melella, para coordinar acciones ante este inconveniente”.

A raíz de ello, “procedimos junto al funcionario provincial José Díaz, a efectuar la denuncia policial para evitar este intrusamiento ilegal”.

El Secretario de Gobierno destacó “la rápida intervención de la policía provincial para evitar un intrusamiento en el sector”, y afirmó que, a raíz de la intervención policial, “se ha logrado que varias personas fueron identificadas y notificadas”.

Por último los funcionarios Municipales y Provinciales adelantaron que en los próximos días se va a estar trabajando en una mesa más amplia con referentes de las fuerzas de seguridad federales provinciales y Municipales, con el fin de poder articular acciones en conjunto.

Comentarios