Desde el SUTEF se pide la vuelta a las clases virtuales después de Semana Santa. El gremio docente busca que el Ministerio de Educación deje de lado las actividades presenciales, hasta que se vacune a los docentes. No se descarta que en caso de no obtener respuestas, los docentes realicen medidas reclamando la vuelta a la virtualidad de las clases en su totalidad.


Por aumento de casos, SUTEF pide la suspensión de clases

Según un informe realizado por el gremio, la conducción del SUTEF está analizando con mucha preocupación la situación del aumento de casos en Tierra del Fuego y en las escuelas en particular, entendiendo que se hace necesario un replanteo en la modalidad del dictado de clases para un mayor cuidado de la salud de la comunidad educativa y en consecuencia de los habitantes de la provincia.

Por aumento de casos, SUTEF pide la suspensión de clases

“El significativo aumento de casos positivos en las últimas 2 semanas que arrojan un 100% en Tolhuin, un 86% en Ushuaia y un 65% en Río Grande, enciende la alarma de una segunda ola que ya está presente en Tierra del Fuego”, considera el SUTEF.

Según el informe del gremio con respecto a los casos en las escuelas, contamos con los datos del Botón Rojo recibidos que nos dan una idea de la situación, ya que son estadísticos y parciales. Se refieren a 74 instituciones de un total de 169 que hay en toda la provincia entre estatales y privadas.

El relevamiento no se realiza institución por institución, sino que es voluntario y confidencial. Por ello, entendemos que el Ministerio de Educación, que cuenta con los datos oficiales, releva números muchos más elevados que los del Botón Rojo. Relevados 7 días de clases, del 19 al 31 de marzo, en 74 instituciones tenemos:

Por otro lado, los datos oficiales de casos positivos de COVID-19 de la provincia han crecido exponencialmente desde el inicio de las clases presenciales:

“El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de COVID-19 en la provincia y su evolución en la última semana. Se detectaron 192 casos nuevos en Ushuaia, 119 en Río Grande y 16 en Tolhuin”.

Además, hemos recibido múltiples y reiteradas denuncias de incumplimiento de protocolos, no se está cumpliendo con los 10 días de aislamiento de los contactos estrechos, irregularidades en el listado de contactos estrechos, no está garantizada la toma de temperatura al ingreso a la institución, no hay tiempo de ventilación entre turnos, no se realiza ventilación correcta, falta de desinfección y de insumos para limpieza de edificios e higiene personal (sanitizantes, jabón líquido, alcohol, papel higiénico, toallas de papel, etc.)”.

Desde el SUTEF reiteramos una vez más que el regreso cuidado es con vacuna y que la vida es lo más importante, concluyó el comunicado del gremio.

Comentarios