El presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas de Río Grande, Raúl Villafañe, en conferencia de prensa junto al intendente Martín Perez, confirmó que no se realizará la vigilia ni el acto oficial este 2 de abril en dicha ciudad.


Quedó suspendida la tradicional vigilia y el acto oficial en Río Grande

Suspenden la tradicional vigilia y las ceremonias oficiales por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, debido a las condiciones epidemiológicas que se viven.

“Le agradecemos al pueblo de Río Grande que sabe comprender, que siempre nos acompañó y estuvo al pie del cañón. Gracias a todos por el apoyo y decirles que lamentablemente a las decisiones hay que tomarlas”, agregó el veterano.

El intendente Martín Perez habló y expresó que “vamos a ser muy respetuosos de la decisión de los veteranos. Estoy acompañándolos porque es una decisión difícil pero atinada. Si se congregan 10 mil personas en el monumento será un foco de contagio, más en este momento. Valoro la decisión como vecino y como intendente”.

“Pondremos todo el Municipio a disposición de ellos y nos prepararemos para los 40 años que se cumplirán el año que viene”, comentó el mandatario local.

Melella apoyó la suspensión de la Vigilia y las ceremonias

El gobernador Gustavo Melella acompañó la decisión de los centros de ex combatientes de la provincia de suspender la Vigilia y las ceremonias oficiales por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas y convocó a la comunidad a acompañar la conmemoración desde sus hogares.

“La suspensión de la Vigilia y de los actos está determinada por la situación epidemiológica y el Gobierno de la provincia los respalda. En este contexto, tenemos que manifestar nuestro reconocimiento a nuestros héroes y renovar nuestro respaldo y reclamo irrenunciable de soberanía sobre nuestras islas”, sostuvo el mandatario.

En tal sentido, el Gobernador Melella renovó que “tenemos que demostrar doblemente desde nuestros hogares el compromiso que tenemos por la Causa Malvinas y por nuestros ex combatientes”.

Comentarios