Una Drag Queen, que se hace llamar artísticamente en las redes sociales como "Lady Nada", denunció discriminación en el hotel Las Hayas de la ciudad Ushuaia, y relató el hecho que le causó gran incomodidad.


Drag queen denunció discriminación en el hotel Las Hayas de Ushuaia

Según publicó en Twitter, sucedió luego de alojarse en el Hotel donde sintió maltrato, cuando los administradores del conocido establecimiento hotelero de cinco estrellas le indicaron que cuando realice imágenes del interior de las habitaciones del hotel, no etiquete ni mencione al mismo, ya que “tu público no es compatible con el público al que apunta el hotel”, de acuerdo a lo que relata que le informaron mediante uno de los responsables del establecimiento.

También mencionó que a la hora de realizar imágenes en una de las habitaciones, se encontró con una situación al menos particular: relató que una representante del Hotel, los cuales le habían cedido sin cargo una habitación para una producción a pedido de la Drag Queen, estaba presente durante las grabaciones y comenzó a supervisar los trabajos que realizaría y que finalmente subiría en las redes sociales.

La Drag Queen manifestó también en sus relatos en las redes sociales que esta situación fue una discriminación, que luego de este incidente y ya estando alojada en el Hotel por la manera que se sintió tratada, pidió el reembolso del dinero que ya había pagado por la habitación, los cuales eran unos 17 mil pesos para irse a otro establecimiento, pero que desde el Hotel solo le reintegraron trece mil debido a que ya había hecho uso de parte de la contratación que había efectuado, incluso consumido la cena de bienvenida.

Tras el descargo realizado por “Lady Nada” en las redes sociales, de inmediato la Municipalidad de Ushuaia se puso a disposición de la artista, repudió lo ocurrido y hasta adelantó que pedirá un informe para posibles sanciones contra el Hotel.

El comunicado oficial

“La Municipalidad de Ushuaia repudia los supuestos hechos de discriminación denunciados por la drag queen ‘lady.nada’ en su visita a nuestra ciudad. Según lo señala en sus redes sociales, en un importante hotel de la ciudad la artista fue discriminada y se le pidió no ser asociada con la empresa, lo que constituiría un caso de discriminación.

Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad se solicitará un informe para que la empresa pueda hacer su descargo y que se analice algún tipo de medida, si correspondiera. Somos una ciudad abierta al mundo, a la diversidad y a todo tipo de expresiones artísticas.

Desde su nacimiento, Ushuaia abrió sus brazos a todos y queremos que ese espíritu de libertad, respeto y diversidad siga siendo un verdadero símbolo distintivo de nuestra identidad”, indicaron las autoridades municipales.

Comentarios