El Gobierno provincial recibió las llaves del Centro Modular Sanitario para pacientes de COVID-19, construido por Nación en Ushuaia, en la avenida Prefectura Naval Argentina, en un predio perteneciente al Puerto. El edificio construido, una vez superada la pandemia, se sumará a la red de centros de salud de la capital provincial para la atención de pacientes en general.


Nación entregó a la Provincia el nuevo Centro Modular Sanitario

Nación entregó a la Provincia el nuevo Centro Modular Sanitario, construido en Ushuaia, en la zona del Puerto.

El nuevo espacio está emplazado en el predio del Puerto de Ushuaia y brindará atención a pacientes COVID leves y moderados. Fue construido en un trabajo conjunto entre la Nación y el Gobierno de la Provincia.

Una vez superada la pandemia, se sumará a la red de centros de salud de la capital para la atención de pacientes en general.

El Centro cuenta con una superficie cubierta de 600 m² que abarca sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Las llaves de la obra fueron recibidas por la ministra de Salud de la provincia Judit Di Giglio, de manos de la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera, una ceremonia encabezada por la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Di Giglio manifestó su satisfacción “por ver la obra finalizada y por lo que va a significar para toda la población de Ushuaia. Esto es importantísimo, porque implica fortalecer el sistema de salud y la accesibilidad de los pacientes por muchos motivos: porque está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, porque es un lugar de más de 600 m² que se suma a la atención de pacientes. En este caso serán pacientes con cuadros respiratorios, pero posteriormente se podrán refuncionalizar las áreas”.

Comentarios