Lo confirmó la doctora Andrea Carreño, directora del Centro Asistencial de Tolhuin (CAT). Además, señaló que todos los hisopados dieron negativo y se espera el resultado de 33 PCR enviados a Ushuaia. Por el momento, son cinco los casos positivos en el brote dentro de la Escuela N°5.


Clases suspendidas en la Escuela N°5

Clases suspendidas en la Escuela N°5: “Por el momento ningún alumno presentó síntomas”.

“Habían aparecido cuatro casos positivos en un lapso menor a 14 días y procedimos a hacer hisopados a docentes y no docentes. Todos los hisopados dieron negativos, y hoy salen para Ushuaia los 33 test PCR, pero hasta el momento todos los casos positivos y contactos estrechos están aislados”, señaló Carreño.

Y agregó: “Ningún alumno de la burbuja presentó síntomas por el momento. En el caso de contacto con un contacto positivo se aísla como cualquier ciudadano común. Tenemos tres docentes y diez alumnos aislados”.

“Tenemos que seguir cumpliendo los protocolos, tanto en la institución pero afuera también. Tratar de evitar las reuniones sociales, el uso de barbijo, la distancia social y el higiene de manos es fundamental”, cerró.

Comentarios