Los trabajadores de Salud nucleados en el Escalafón Húmedo de la administración pública provincial consideraron una burla la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno en las paritarias y la rechazaron.


Trabajadores de Salud rechazaron la propuesta del Gobierno

El paritario Ricardo “Cata” Uribe, se refirió al tema en FM Aire Libre y manifestó el rechazo de los trabajadores de Salud al ofrecimiento del Ejecutivo. “Nos quieren dar un aumento al personal POMyS y administrativo no técnico, que si no tiene título no alcanza a 8 mil pesos, y si tiene título a $12.000.

Con esto no somos reconocidos, se burlan de nosotros. Somos idóneos pero no esenciales”, dijo Uribe. Hoy miércoles a las 10:00 se realizó una asamblea en el Hospital Río Grande para analizar los pasos a seguir.

“La propuesta fue rechazada de pleno y le pedimos que trabajen sobre la propuesta que hicimos. Queremos ver la posibilidad de hacer una conferencia de prensa, para recordar que al frente de esta pandemia también estamos nosotros”, manifestó Uribe.

“Los doctores y enfermeras junto a nosotros somos un equipo. No somos empleados de cuarta. Si no se limpia la guardia, no puede haber pacientes; si la mucama no lava la ropa, tampoco. Queremos ser reconocidos como esenciales, pero no solo en palabras lindas, sino en lo monetario también”, señaló.

Uribe dijo que “ellos se basan en algo y nuestra propuesta no es descabellada. Por el momento no habrá acuerdo”. “Vamos a hablar con los afiliados y ver cómo sigue el asunto”, cerró.

Comentarios