La Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento rubricaron el convenio de financiamiento para la obra del “Refuerzo Colector Malvinas” de Ushuaia. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios ya está en condiciones de llamar a licitación.


Convenio con el ENOHSA por 67 millones de pesos

El gobernador Gustavo Melella rubricó un convenio con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, para la ejecución de la obra denominada “Refuerzo Colector Malvinas”, la cual beneficiará a aproximadamente 45 mil habitantes de la ciudad capitalina.

La obra tiene por objeto la construcción de un nuevo colector cloacal sobre la margen oeste del Río Pipo, entre calle De la Estancia y la costa del Canal Beagle. A su vez, funcionará como refuerzo del colector cloacal ubicado actualmente sobre dicha traza.

Al respeto, el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, destacó la concreción del acuerdo y los beneficios que tendrá para la comunidad ya que “este nuevo colector va a permitir mejorar el funcionamiento del existente, el cual ya ha excedido sus caudales de diseño”.

“De esta manera, con la nueva obra evitaremos la posibilidad de desbordes hacia el Río Pipo y podremos expandir los servicios en la zona Oeste de la ciudad”, indicó el funcionario, agregando que el proyecto viene a complementar la nueva planta de pretratamiento de efluentes Bahía Golondrina.

A su vez, el presidente de la DPOSS recordó que “este es el segundo convenio que se firma, ya que oportunamente se hizo lo propio con la obra “Refuerzo Colector Maipú” que está próximo a licitar”.

Dicha obra tiene por finalidad construir un refuerzo para el Colector Cloacal Máximo existente sobre Avenida Maipú, entre las calles Yaganes y 12 de Octubre. De esta manera, se ampliará la capacidad de trasporte de los líquidos captados por el mismo hacia la Estación de Bombeo “12 de Octubre”, donde se beneficiarán 75.000 habitantes.

Del acuerdo participó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, y el gerente General de ENOHSA, Alejandro Hoc.

Comentarios