Un incendio en la madrugada dejó como saldo al menos 7 personas hospitalizadas, según las primeras informaciones.


Incendio en un inquilinato por la madrugada

El incendio del inquilinato dejó al menos 7 personas hospitalizadas.

El hecho se produjo en un complejo de viviendas ubicadas en la esquina de Belgrano y Gobernador Paz de la ciudad de Río Grande. Al menos siete personas se encuentran hospitalizadas recibiendo distinto tipo de asistencia.

Todo comenzó cuando personal policial llegó hasta Belgrano al 1717, alertado por un incendio en curso y en el lugar se encontró no solo con un ígneo en pleno proceso, sino también con varios vecinos solicitando colaboración.

En total, las llamas se apoderaron de unos 8 inmuebles que quedaron prácticamente inutilizables y que serán recorridos hoy con el objetivo de determinar las causas del siniestro: las primeras hipótesis apuntan a que el hecho pudo ser intencional.

Mientras tanto, también son asistidos otros 6 vecinos del lugar que inhalaron gran cantidad de humo y por estas horas reciben oxígeno.

El propietario del lugar, José Artemio Legues Mayorga, de 80 años y nacionalidad chilena, fue una de las personas que debió ser hospitalizado a causa de la afectación sufrida por el humo.

El fuego afectó a un conjunto de 5 viviendas más hacia los fondos, donde varias personas debieron escapar, resultando con afecciones a su salud. Varios escaparon hacia los fondos por pasaje Chamorro 1732, donde fue auxiliada una mujer, Ramona Andrea Brites (34), que se arrojó desde un primer piso en su desesperación por el humo y las llamas, y resultó con una fractura en el pie izquierdo. Debido a ello, se ordenó su traslado inmediato al Hospital.

A causa del humo fueron hospitalizados además otros vecinos del lugar: Solange Camila Peredo Muñoz (21), Rodrigo Alejandro Taritolay (21), Guadalupe Sabrina Vargas (20), Oscar Alejandro Flores (35) y una menor de 16 años.

Comentarios