Finalmente, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó que no habrá prórroga del subrégimen industrial tal como especulaban medios nacionales. Sin embargo, aseguró que junto al Gobierno provincial continuarán trabajando en el tema.


Por ahora no habrá prórroga del subrégimen industrial

El ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, junto al gobernador Gustavo Melella, realizaron una conferencia de prensa donde el funcionario nacional ratificó el compromiso del Gobierno Nacional al desarrollo productivo de Tierra del Fuego, aunque no confirmó la prórroga del subrégimen industrial fueguino.

Kulfas aseguró que dicho acompañamiento seguirá contando con el aporte de recursos nacionales; con mecanismos de impulso existentes, además del diálogo y análisis que sean necesarios.

El Ministro nacional puso de relieve que “hicimos un trabajo muy fuerte el año pasado para estudiar con expertos -que el Ministerio incorporó especialmente-, para analizar la realidad productiva y la potencialidad de Tierra del Fuego. En ese marco desarrollamos un muy buen diagnóstico y diferentes proyectos productivos que la provincia puede realizar”.

En esta línea aseguró que la provincia acaba de fundar un nuevo sector productivo, el de software; a partir de la inversión de Globant y el programa de becas que se está implementando, el cual aporta nuevos empleos en los próximos meses.

“Todo esto se dio en un contexto de pandemia, de modo tal que quiero ratificar el absoluto compromiso del Presidente de la Nación para profundizar el desarrollo de Tierra del Fuego con los instrumentos que existen, con otros nuevos, y con modificaciones que estamos estudiando” indicó.

Asimismo declaró que “tenemos un subrégimen que vence en dos años y 300 días, con lo cual hay tiempo para analizar más en detalle qué aspectos vamos a seguir trabajando. En los próximos meses estaremos concluyendo de manera más específica, pero creo que tendremos un esquema de trabajo que será más que productivo”.

Comentarios