Un hombre cayó desde una altura de 6 metros y se fracturó una pierna, quedando atrapado en una zona de riscos. La Comisión de Auxilio intervino para brindarle los primeros auxilios y lo bajaron hasta un lugar donde pudo aterrizar un helicóptero.


Rescate en helicóptero en el Cerro Alvear de un excursionista herido

Rescate en el Cerro Alvear de un excursionista herido, que al momento de ser rescatado, se comprobó que no tenia la indumentaria adecuada.

Un hombre que realizaba un paseo por la senda del Alvear junto a un amigo cayó desde una altura de 6 metros, fracturándose una pierna. El hecho ocurrió el martes y cerca de las 15:00 se activó la Comisión de Auxilio; aunque sin demasiados datos para dar con el herido.

A las 15:48 se supo que el hombre se encontraba consciente, cerca de la cumbre y comunicado con el 103 y que su amigo había descendido la senda para dar aviso a Defensa Civil.

A las 16:30 salió un móvil hacia la zona de la senda del Cerro Alvear, con material técnico del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate. Una vez hallado, los rescatistas lo inmovilizaron y arriesgaron su vida para bajarlo por una zona de riscos hasta un lugar donde pudiera aterrizar un helicóptero contratado por conocidos de la víctima para su rápido traslado.

Debido a la hora en que se produjo esta situación la Comisión de Auxilio debió actuar con premura para evitar que el rescate se realizara por la noche.

El sujeto lesionado fue identificado como Alejandro Santillán de 32 años, oriundo de Río Grande, quien fue evacuado en helicóptero hasta el helipuerto y posteriormente en ambulancia hacia la guardia del Hospital Regional Ushuaia.

El operativo culminó a las 00:05 del miércoles con el descenso de los rescatistas a la base. Según indicaron fuentes cercanas al operativo de rescate el herido carecía de calzado e indumentaria técnica adecuada para realizar esa travesía.

Comentarios