Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, el Secretario de Educación de la Provincia, Pablo Lopez Silva, explicó quienes serán los grupos que comenzarán las clases presenciales en el mes de marzo en la provincia.


Estos son los grupos que volverán a las clases presenciales en Tierra del Fuego

Habrán clases presenciales en Tierra del Fuego, a pesar de la oposición del SUTEF. El Gobierno anunció que sala de 5, sexto grado, primer y sexto año, serán quienes vuelvan.

A pesar de la oposición del SUTEF a las clases presenciales, se retomarán las mismas. En diálogo con FM Fueguina explicó “Para el nivel inicial, los primeros que van a volver es la sala de 5. Después cada institución se comunicará con los padres para explicarles cómo van hacer las otras salas”.

En primaria, será sexto grado, y en secundaria volvería primer año y sexto año, en el caso de las escuelas técnicas sera séptimo año” agregó. Se toma en cuenta el ultimo año de cada nivel para el retorno. “El resto todavía sigue con lo no presencial. Nosotros cada 15 días iremos evaluando y de acuerdo a la situación que se presente, iremos incorporando los demás cursos” enfatizó.

En relación al nivel universitario explicó “Las universidades son autónomas, entonces están preparando sus propios protocolos” y con los terciarios manifestó “Estamos pensando que sea en los últimos años de las carreras por las mesas de exámenes”.

Comentarios