El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la ciudad de Ushuaia (SOEM) pidió al Ejecutivo municipal la apertura de paritarias para el primer aumento salarial del año. El gremio municipal pidió que en la primera reunión se presente la documentación financiera respaldatoria “para evitar demoras en la negociación salarial”.


Municipales pidieron apertura de paritarias

Municipales pidieron apertura de paritarias en Ushuaia, por considerar insuficiente la última recomposición salarial de hace un año.

Desde el SOEM se presentó una nota dirigida al Subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales de la Municipalidad de Ushuaia, Mauricio Neubauer, donde peticiona la apertura de mesa Paritaria “para proceder al primer incremento salarial del año 2021”.

SOEM considera “insuficiente” la recomposición otorgada en febrero de 2020, “por el desfasaje producido en virtud del proceso inflacionario que vive el país y la provincia”.

Además, el gremio municipal de Ushuaia requiere al Ejecutivo que en la mesa Paritaria se presente la documentación financiera (coparticipación federal de ingresos, y provincial de ingresos brutos y regalías) respaldatoria “para evitar demoras en la negociación salarial”.

Comentarios