Así lo anticipó el Gobernador al hablar acerca del plan para el desarrollo y crecimiento de la ciudad capital. “La intención es avanzar con los equipos de la Municipalidad para pensar en esta ciudad que tiene que crecer”, dijo el Mandatario.


El Gobernador sostuvo que están trabajando en el ejido urbano de Ushuaia

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, anunció ayer que el Ejecutivo Provincial junto a la Municipalidad de Ushuaia abordarán en conjunto la ampliación del ejido urbano de la capital fueguina con el propósito de ampliar las posibilidades de desarrollo y crecimiento en distintos ámbitos socio-económicos.

Melella remarcó que “estamos trabajando en la ampliación del ejido urbano de Ushuaia que necesita crecer, necesita desarrollarse de una manera ordenada. La intención es avanzar con los equipos de la Municipalidad para pensar en esta ciudad que tiene que crecer”.

“Ushuaia tiene una gran necesidad de desarrollarse y para esto es fundamental ampliar el ejido urbano”, insistió, al tiempo que comentó que “estamos trabajando en esto con la Ministra de Obras y Servicios Públicos y con otros equipos porque necesitamos resolver esta situación”.

A su vez, Melella recordó que “estamos avanzando también fuertemente en la ampliación del muelle del Puerto, en el Polo Logístico Antártico, seguimos trabajando con la industria, con los hidrocarburos. También salió la licitación para la construcción del Centro de Rehabilitación”.

“Son obras y acciones que consideramos necesarias y fundamentales para los vecinos y vecinas de Ushuaia. Creemos que el Estado debe estar presente y generar todas las herramientas para que la ciudad avance y se desarrolle como todos deseamos”, finalizó

Por su parte la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, aseveró que “hay que redefinir el ejido urbano porque la ciudad hay que proyectarla en crecimiento” por lo que consideró que “en función de esto hay que mantener un equilibrio, en cómo crece, cómo se piensa las zonas urbanas, las áreas productivas y en ese sentido se tiene que formar una comisión de diálogo entre la provincia y el municipio”.

Castillo admitió que “primero hay que tratar de construir consensos” ya que en la comisión técnica “iremos acercando cómo es la mirada de lo que piensa la provincia y de lo que piensa el municipio para llegar a un punto de encuentro”. Por último, anticipó que una vez que se haya acordado entre la provincia y el estado municipal la ampliación del ejido urbano, “va terminar siendo un proyecto para ser elevado a la legislatura” aunque para ello reiteró que el acuerdo entre la comuna y el gobierno será vital para poder avanzar en dicha iniciativa.

Comentarios