Desde la Comisión Provincial del SUTEF informaron que este mes ya realizaron dos pedidos de convocatorias a paritarias al Gobierno, asegurando que el salario docente "es el más bajo de la administración pública". Consideran que es necesaria "una urgente recomposición".


El SUTEF reclama al gobierno por llamado a paritarias

Desde la Comisión Provincial del SUTEF informaron que este mes ya realizaron dos pedidos de convocatorias a paritarias al Gobierno, asegurando que el salario docente “es el más bajo de la administración pública”.

“Hemos realizado dos pedidos de convocatoria a paritarias, el 5 de enero y el 15 de enero, y hasta la fecha no hemos sido convocados”, señaló el gremio docente fueguino, remarcando que el salario docente “ha sufrido una gran depreciación por lo que es necesaria una urgente recomposición”.

Asimismo, el SUTEF reclamó que no haya “más dilación en la discusión de las condiciones laborales, edilicias y sanitarias, y la entrega de cargos y horas cátedras necesarios para el proceso de revinculación pedagógica”.

“No queremos que haya docentes sin trabajo ni estudiantes sin enseñanza en Tierra del Fuego”, señalaron.

Por otra parte, los dirigentes del SUTEF hicieron hincapié en que “la llegada de la vacuna es el comienzo del camino para el regreso a las clases presenciales”, mencionando que “el ministro Trotta visitará Tierra del Fuego para “avanzar” en ese proceso y entendemos que se debe discutir con los y las docentes”.

“Para hacer frente a la pandemia debemos priorizar el cuidado, la prevención y la inversión por ello hacemos nuestra la frase que se ha popularizado en las redes: “las escuelas se abren con recursos, no con discursos”, agregaron en un comunicado difundido por redes sociales.

Y reclaman: “Solicitamos la urgente convocatoria a paritarias como ámbito institucional y democrático para estas discusiones y convocamos al cuerpo de delegadas y delegados a un Congreso Provincial el 3 de febrero 2021 a las 19 horas por videoconferencia”.

Comentarios