Las tareas están a cargo del equipo de agrimensores de la empresa adjudicataria de la obra, quienes realizan la demarcación de los límites, levantamiento de niveles y curvas de nivel e interferencias. La obra tiene un presupuesto de más de 820 millones de pesos y un plazo de ejecución de 14 meses corridos.


Comenzó el relevamiento para unir el gasoducto San Martín y Fueguino

La empresa a cargo comenzó este miércoles con los trabajos de relevamiento topográfico de la obra de interconectado de gas fueguino, que unirá el Gasoducto San Martín con el Gasoducto Fueguino.

Las tareas están a cargo del equipo de agrimensores de la empresa adjudicataria de la obra, quienes realizan la demarcación de los límites donde estará emplazada la obra, levantamiento de niveles y curvas de nivel e interferencias, para luego avanzar en los ajustes del proyecto ejecutivo que está bajo la verificación de Camuzzi Gas del Sur.

Estos trabajos continuarán por el período de una semana aproximadamente. Una vez finalizados se iniciarán los estudios de suelo, el cercado perimetral de la obra y la colocación del cartel de obra.

El interconectado de los gasoductos San Martín y Fueguino permitirá duplicar la inyección de gas que se realiza actualmente, logrando abastecer la demanda actual y futura.

Ya se hizo un adelanto de más de 300 millones

A principio de enero de este año el Gobierno Provincial anunció el pagó de más de 330 millones de pesos en concepto de anticipo financiero de la obra “Interconexión Gasoducto San Martín y Gasoducto Fueguino”.

Este adelanto representó el 30 % del monto total de la obra -$826.777.628,00-, que lleva adelante la empresa CONINSA SA. Tiene un plazo de ejecución de 14 meses corridos y será financiada con los fondos habilitados por la Ley de Emergencia N° 1312. Garantizará el servicio a diversos sectores de la sociedad como industrias, viviendas, comercios.

La obra consiste en la instalación de un tramo de cañería de aproximadamente 1500 metros de longitud y la instalación de una Planta Compresora de 3 equipos Motocompresores de 1.200 HP, que estará ubicada entre la cabecera del Gasoducto Fueguino y la Ciudad de Río Grande.

Además, esta obra contempla los trabajos la provisión, adquisición y colocación de cañerías, equipos moto compresores y la ejecución de una planta reguladora de presión, entre otros.

“Cabe destacarse que, con la instalación de una Planta Compresora, en un punto estratégico y como mejor alternativa de ubicación entre la cabecera del Gasoducto Fueguino y la ciudad de Río Grande, permitirá incorporar hasta 6.000 usuarios adicionales en Río Grande, por encima de los previstos por la distribuidora”, dijeron en su momento desde el Ejecutivo Provincial.

Comentarios