Finalizados los trabajos de bacheo y repavimentación, a partir de ayer la Municipalidad de Ushuaia habilitó la calle Fuegia Basket en el tramo que va entre Marcos Zar y Malvinas Argentinas.


Se habilitó al tránsito la calle Fuegia Basket

A partir de ayer, domingo 10, la Municipalidad de Ushuaia habilitó la calle Fuegia Basket en el tramo que va entre Marcos Zar y Malvinas Argentinas, al concluir los trabajos de bacheo y repavimentación.

“Fue un trabajo muy rápido, en una obra en la que se han volcado 460 toneladas de asfalto que permitió dejar la calle como nueva, ya que se repavimentó en todo su ancho”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

La obra quedó concluida tras la colocación de la última carpeta asfáltica de 5 cm y el Municipio dejó habilitado el tránsito a partir del domingo.

El tramo recientemente pavimentado complementa la obra en la calle Fuegia Basket que se realizó la temporada pasada, en el sector que va de Marcos Zar hasta Kuanip, y que demandó un gran trabajo que incluyó la consolidación del suelo, renovación de redes pluviales y pavimentación con hormigón.

Comenzaron los trabajos en la calle Francisco Torres

Dentro del plan de obras viales previsto por el Municipio capitalino se dio inicio a los trabajos de demolición del antiguo pavimento de la calle Francisco Torres en el barrio Los Fueguinos para su posterior pavimentación con hormigón, por lo que la mencionada arteria permanecerá cortada desde Constitución Fueguina hasta Salomón.

“La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, con su personal y sus propias máquinas lleva adelante todo el trabajo de demolición del asfalto que estaba en malas condiciones en esa arteria para que luego, la empresa contratada, comience a trabajar en la nueva pavimentación en hormigón de la calle Francisco Torres”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

La funcionaria indicó que el trabajo de la empresa implicará realizar badenes y la preparación del suelo para hacer la pavimentación con hormigón. Estimamos que el corte de esa arteria va a ser prolongado porque el hormigón necesita 90 días para fraguar luego de ser colocado en la obra”.

Bacheo nocturno en San Martín

Para no ocasionar complicaciones al tránsito vehicular, desde el Municipio inició el viernes pasado trabajos nocturnos de bacheo y reparación en la zona de San Martín, desde Guaraní hasta Yaganes.

Tras haber iniciado estos trabajos durante la noche, con personal y maquinarias municipales, programó las tareas en aquellas arterias con alto tránsito y que complicaría la circulación si se realizara durante las horas del día. “En la ciudad hay un alto nivel de obras, en distintos sectores, sobre diferentes calles y avenidas de la ciudad, por eso tratamos de facilitar el desplazamiento de los vehículos y de los vecinos y vecinas en su vida cotidiana”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

Comentarios