El acuerdo fue suscripto por el gobernador Gustavo Melella y por la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski. Tiene por objeto establecer un “marco formal para la cooperación mutua”. Incluye que las Pymes fueguinas puedan presentar sus productos dentro de la plataforma e-commerce del correo.


Pymes fueguinas podrán presentar productos por Correo Argentino

El gobernador Gustavo Melella participó junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, de la firma de un convenio para que las PyMES Fueguinas puedan sumarse a la plataforma de ventas de Correo Argentino y pueda de esa manera, ofrecer sus productos en todo el país.

Melella participó de una videoconferencia con la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, el director del correo Horacio Pacheco; y el Secretario de Inversiones de la provincia, Maximiliano D’alessio.

Dentro de la plataforma Correo Compras se ofrecen todos los beneficios impulsados por el Gobierno Nacional para el fomento del consumo interno, como los programas de financiación Ahora 3, 6, 12 y 18, aplica el programa de Precios Máximos y se pueden abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados.

Melella celebró la firma del convenio en lo que consideró “una buena oportunidad para incluir este tipo de tecnologías que van a ser muy importantes en el futuro para fortalecer el crecimiento de las PyMES fueguinas”.

“El comercio se está modificando de manera acelerada, lo tradicional ha cambiado y esto se vio con evidencia en este 2020 con la pandemia que nos tocó atravesar. Estas herramientas permitirán mejorar la llegada de los productos a los hogares de la provincia”, subrayó.

Por su parte, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó la posibilidad de contar con esta plataforma ya que “va a permitir a los productores locales dar a conocer sus productos y vender con distintos tipos de financiación”.

“Hace tiempo venimos pensando en esta posibilidad, el coronavirus nos demostró a todos que necesitamos avanzar en este tipo de plataformas, herramientas digitales que nos permitan mantener la actividad y crecer potenciando a las PyMES fueguinas, que también podrán vender al continente”, concluyó la funcionaria.

Comentarios