El Ministerio de Salud y el COE dejaron sin efecto la limitación de jornadas laborales de 8 horas antes la pandemia del COVID-19. Con esta decisión las fábricas que lo consideren necesario, podrán volver a producir diariamente en tres turnos de 8 horas, en caso de que la producción así lo demande. También habilitaron los comedores dentro de las plantas.


Las fábricas podrán producir las 24 horas

Las fábricas podrán volver a producir diariamente en tres turnos de 8 horas, en caso de que la producción así lo demande.

El Ministerio de Salud de la provincia, junto al Comité Operativo de Emergencia (COE), determinaron nuevas disposiciones en el marco de las flexibilizaciones y apertura paulatina de actividades, y en este caso puntual, se dejó sin efecto la limitación a la jornada laboral que se habían impuesto en las plantas industriales de toda la provincia.

En este caso se determinó que desde hoy jueves 26 de noviembre, se dejó sin efecto la limitación temporal de jornadas laborales de hasta 8 horas para la actividad industrial en la provincia, aunque se sostienen las medidas de distanciamiento social en caso de que fueran necesarias.

“Se recuerda que se deben mantener el debido distanciamiento social y evitando aglomeraciones en las plantas, donde se deberán tener en cuenta y cumplir todas las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios”, solicitaron desde la cartera sanitaria.

Así mismo quedó sin efecto la restricción establecida sobre los comedores en las instalaciones fabriles, debiendo dar cumplimiento estricto a los protocolos generales y particulares en materia COVID-19, garantizando la adecuada limpieza y desinfección de los espacios, evitando aglomeraciones y el cruce de personal entre los turnos de acceso al comedor.

Deberá garantizarse un ingreso ordenado a las plantas, sin aglomeraciones y separando temporalmente el ingreso y egreso de personal, así como las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones, tal cual lo establecen los protocolos preestablecidos.

Cabe señalar que, hasta antes de la pandemia, algunas de las fábricas de la provincia producían durante las 24 horas. Tenían tres turnos de 8 horas con lo cual movilizaban una importante cantidad de personal. Ahora con la decisión del COE quedaron nuevamente habilitados a poder adoptar dicha modalidad, aunque seguramente primero se analizará si hay una demanda de producción en dicho sentido que amerite mantener algunas de las plantas produciendo las 24 horas del día.

Comentarios