El ingreso a las ciudades por parte de particulares seguirá siendo restringido, según adelantaron desde el Gobierno Provincial y solo estará habilitado para los trabajadores esenciales y para los funcionarios provinciales que se pasean entre ciudades haciendo compras y aprovechado las ofertas, como se los puede observar a diario en la capital fueguina.


Desde el Gobierno provincial se adelantó que el ingreso a las ciudades seguirá restringido.

Desde agosto, cuando se decidió la extensión del aislamiento obligatorio para la ciudad de Río Grande, está prohibido el ingreso a las ciudades para la gente que no tiene domicilio en las mismas, incluso al dia de la fecha se puede transitar por la Ruta 3 pero no ingresar a las ciudades.

Aunque los números de contagios vienen mejorando y comenzaron a descender en Río Grande, Ushuaia transita ya una segunda ola de contagio y un violento rebrote, que hace que los casos activos en la capital fueguina sean mayores que en Río Grande.

“Esta situación es dinámica. Todas las provincias patagónicas están complicadas y no están pudiendo hacer frente a esta situación. Ya empiezan los vuelos de cabotaje y la posibilidad de transporte automotor a través de la frontera, por eso estamos planificando con Aerolíneas el tercer vuelo para la segunda quincena, si esto mejora vamos a tener esa oportunidad”, dijo la Ministra de Gobierno de la provincia, Adriana Chapperón, por FM Aire Libre.

En cuanto al ingreso a las ciudades, la ministra afirmó que “esto seguirá la próxima semana, lo panificamos por 15 días, que es cuando las condiciones cambian, estamos esperando que se descongestione un poco el sistema de salud sobre todo en Rio Grande. Esta situación siempre se traslada 15 días para adelante”.

Comentarios