Lo dijo el director del Hospital Regional de Ushuaia, Carlos Guglielmi, sobre la situación epidemiológica que se atraviesa en la capital fueguina y el fallecimiento de pacientes por COVID-19. "Los mismos médicos están muy azorados y es una canilla abierta que no para", afirmó.


El director del Hospital Regional de Ushuaia dijo que stán falleciendo dos o tres pacientes por día

Dramática situación epidemiológica en Ushuaia: “Están falleciendo dos o tres pacientes por día”, dijo el director del Hospital Regional de Ushuaia, Carlos Guglielmi.

El director del Hospital Regional de Ushuaia, Carlos Guglielmi, planteó la dramática situación epidemiológica que se atraviesa en la capital fueguina y el incremento de fallecimiento de pacientes por COVID-19.

“La gente fallece en los hospitales, eso es normal, pero esto de que están falleciendo dos o tres pacientes por día no es normal, los mismos médicos están muy azorados y es una canilla abierta que no para”, dijo el profesional.

En ese sentido, Guglielmi sostuvo que “la mortalidad que tiene esta enfermedad es altísima y es impredecible”, mencionando a modo de ejemplo que “la liberación de camas se está dando por fallecimientos y no por altas”.

“El estrés que se vive es terrible y no sé cuándo se termina”, admitió el director del nosocomio en declaraciones a FM Aire Libre. “Estamos viviendo una situación nunca antes vista, no sé cómo vamos a sostener esto”, agregó.

Y cerró: “No sé qué va a pasar en los próximos meses y me preocupa hasta dónde puede aguantar el personal de salud”.

Comentarios