A través de un pedido de informes, la Legislatura solicitará al Gobierno que brinde documentación que respalde el destino de adelantos del tesoro nacional (ATN) recibidos para hacer frente a la pandemia en la provincia. "Existe una necesidad de control que hace propio el rol del poder legislativo", señala el planteo.


Piden información al Gobierno sobre el destino de los fondos nacionales otorgados por la pandemia

Legisladores del Partido Verde presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan al Gobierno que brinde información detallada sobre el destino de fondos otorgados a la provincia a través de adelantos del tesoro nacional (ATN).

De acuerdo al proyecto, se busca conocer “cuáles fueron las acciones y políticas realizadas por el Poder Ejecutivo con los recursos obtenidos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)”, recordando que el 8 de abril de este año, mediante el Decreto Nacional N° 352, el Estado Nacional creó el “Programa para la Emergencia Provincial”.

El objetivo de esre programa es “asistir financieramente a las provincias mediante la asignación de recursos provenientes del Tesoro Nacional”.

“Este fondo se encuentra destinado a atender situaciones’ de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales”, agrega el proyecto

Los legisladores del Partido Verde hacen hincapié en que “es una de las prioridades del Estado Nacional asegurar el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables”, por lo que “este programa busca que las jurisdicciones puedan atender su normal funcionamiento y a su vez cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia de Covid-19”.

De este modo, argumentan que “existe una necesidad de control que hace propio el rol del poder legislativo y más en éste contexto donde existe una declaración de emergencia que permite al Poder Ejecutivo dinamizar las compras para tener respuestas rápidas”.

En ese sentido, se pide un informe detallado al Gobierno que contemple por cada uno de los aportes recibidos del Estado Nacional cuál fue el destino de los recursos, ya sea por adquisiciones de bienes y servicios, asistencias u otras necesidades que respondan a los objetivos del fondo”.

Comentarios