A través de una carta abierta, propietarios exigen al Gobierno la reapertura inmediata de la actividad y aseguran que atraviesan una situación "dramática". Advirtieron además que "hemos llegado al límite".


Gastronómicos de Río Grande reclaman al Gobierno la reapertura inmediata de la actividad.

A través de una carta abierta, propietarios de locales gastronómicos de Río Grande exigen al Gobierno la reapertura inmediata de la actividad y aseguran que atraviesan una situación “dramática”.

“A 8 meses de haber tenido que levantar las sillas de nuestros locales, queremos expresar la dramática situación que estamos viviendo: hemos llegado al límite de no poder afrontar los costos fijos, el pago a los/las empleados/as y proveedores. Los subsidios otorgados no alcanzan y se demoran demasiado”, señalaron.

En ese sentido, los gastronómicos remarcaron que “en un contexto de hiperinflación donde los aumentos no han cesado y en una ciudad donde pareciera que no hay restricción ni control real alguno para con las reuniones sociales, carece de sentido mantenernos cerrados”.

“Con el protocolo ya aprobado por el COE podemos ofrecer esas mismas reuniones en un espacio seguro y controlado. Por todo esto, nos manifestamos de manera intolerante ante la inhabilitación de nuestra actividad en nuestra ciudad y la lectura errónea que se demuestra en pos de ‘proteger el bienestar de la comunidad’. Exigimos la reapertura con protocolo”, afirmaron.

Comentarios