El Gobierno habilitó distintas actividades a partir de este lunes 12, por lo que ya se podrá asistir a gimnasios, canchas de padel y tenis, así como reabren locales gastronómicos de lunes a domingos de 8:00 a 23:00 horas. Además, vuelven el buceo, deportes a vela, kayak y remo.


reabren gimnasios, restaurantes, canchas de padel y tenis en Ushuaia

Autorizan la apertura de gimnasios, restaurantes, canchas de padel y tenis. Asimismo, también estarán habilitados los jardines maternales para Ushuaia y Río Grande

A partir de este lunes 12, en Ushuaia se autoriza el inicio de la actividad de centros de actividad física, gimnasios deportivos, estudios de danza y artes escénicas, canchas de padel y tenis, únicamente para la práctica de dicha disciplina o realización de entrenamiento físico, con un tope de concurrentes a las actividades de 10 personas siempre que las dimensiones del lugar lo permitan.

Las actividades podrán realizarse de lunes a domingo de 7:00 a 22:00 horas y deberán efectuarse bajo estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19.

A su vez, se especificó que queda prohibido la realización de partidos de deportes grupales de contacto.

* El inicio de la actividad de locales gastronómicos, pudiendo permanecer abiertos para ingreso de clientes de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas, extendiéndose el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 00:00 horas. Se establece un máximo de 6 personas por mesa, debiendo registrar nombre y teléfono de asistentes por mesa.

Se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Se mantiene la suspensión de la actividad de bares y afines.

* A partir de este 10 de octubre se autoriza el inicio de actividad de buceo, deportes a vela, kayak y remo, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocoles particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Se podrá realizar de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.

En USHUAIA y RÍO GRANDE se autoriza:

* Desde el lunes 12 de octubre el inicio de la actividad de jardines maternales y guarderías con 1 nene cada 1.5 metro cuadrado y un tope de 5 niños por cuidador debiendo ser el mismo grupo todos los días. Se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19. Podrá desarrollarse de lunes a sábado de 7: a 20:00 horas.

Comentarios