Con la pandemia como argumento para suspender el análisis del presupuesto 2021, el Gobierno logró que la Legislatura reprograme para noviembre la convocatoria a ministros y entes autárquicos.


la Legislatura debatirá el proyecto de presupuesto 2021 en noviembre

Por la pandemia, el Gobierno pidió una prórroga a la Legislatura para debatir el proyecto de presupuesto para 2021, por lo que todas las reuniones de comisión previstas para este mes se trasladaron al mes de noviembre.

El presidente de la Comisión de Economía, Federico Sciurano (UCR) detalló que los parlamentarios acordaron un nuevo cronograma que comenzará el 3 de noviembre hasta el 19.

Sin mayores precisiones, se informó que el cronograma de fechas, Ministerios y entes que acudirán al nuevo llamado se dará a conocer en los próximos días.

“Necesitamos contar con la infraestructura adecuada porque es un tema muy sensible para toda la Provincia, mucho más en estos tiempos, con el impacto económico que está dejando la pandemia en la sociedad y, teniendo en cuenta que hace 3 años que no se aprueba un proyecto de Presupuesto”, explicó Sciurano.

Además, el ex intendente de Ushuaia mencionó que para el Gobierno contar con este proyecto de Ley sancionado representa “contar con una línea conductiva, en función de un desarrollo económico que busca objetivos para marcar una hoja de ruta bien estipulada”.

Y enfatizó: “Hay que volver a poner el Presupuesto en sintonía con la realidad, desde el radicalismo deseamos encontrar los acuerdos necesarios para que este proyecto prospere y la Provincia cuente con un Presupuesto aprobado para el próximo año”.

Comentarios