"El proyecto pone en evidencia las capacidades que tiene la industria electrónica de Tierra del Fuego", dijo el Secretario de Industria provincial, Juan Ignacio García. Además, valoró el elogio del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al sector electrónico fueguino.


Respiradores de Tierra del Fuego ya se exportan a varios países de América Latina

La firma cordobesa Leistung, en sociedad con el Grupo Mirgor en Río Grande, fabrican alrededor de 2 mil respiradores artificiales por mes, de los cuales aproximadamente 800 ya se exportan a países de América Latina como Bolivia; Colombia, El Salvador y Nicaragua.

Esto es posible ya que el grueso de la producción está orientado al abastecimiento del mercado nacional, por lo que alcanzado ese objetivo, el Gobierno nacional autorizó a Leistung a comercializar un porcentaje de la producción para el mercado internacional.

De acuerdo a las opciones tecnológicas que brinde, cada respirador tiene un valor de entre u$s 10.000 y u$s 14.000 para el mercado internacional.

El secretario de Industria provincial, Juan Ignacio García, destacó la importancia de que estas empresas hayan logrado exportar equipos y consideró que “el proyecto de los respiradores pone en evidencia las capacidades que tiene la industria electrónica de Tierra del Fuego, y que muchas veces no son reconocidas o que, en algún momento incluso, han sido poco valoradas”.

Respiradores de Tierra del Fuego ya se exportan a varios países de América Latina

El lunes último, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, elogió la capacidad productiva de la industria fueguina y la exportación de los respiradores artificiales que se producen en Mirgor.

“Tenemos una industria que fabrica respiradores artificiales y pudieron abastecer a los hospitales de toda Argentina y lo hicieron llegando al mes de junio y luego les quedó capacidad productiva para exportar”, elogió el funcionario durante una videoconferencia con la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, que analiza el plan de gastos del Estado nacional para el año próximo.

Para García “es importante que el ministro de Desarrollo Productivo haga un reconocimiento explícito de estas capacidades y de lo que se ha logrado con la producción y exportación a terceros países de respiradores artificiales”.

En ese sentido, el funcionario fueguino puso en valor que las declaraciones de Kulfas se dan “en un momento en el que se está conversando y analizando cuál es el futuro que debe tener la industria electrónica y el subrégimen de promoción industrial y donde entendemos que puede haber oportunidades para reorientar parte del esfuerzo de la industria electrónica hacia nuevos sectores”.

Comentarios