Lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, en referencia a la disposición que en primera instancia rige hasta este domingo. “Ushuaia va a seguir en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pero seguramente se flexibilizarán algunas actividades”, afirmó. Las nuevas medidas se darán a conocer este fin de semana.


Seguirá el Aislamiento Social, pero con flexibilizaciones

La fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente en Ushuaia, se extenderá más allá del domingo 4 de octubre, aunque esta nueva etapa contemplará la flexibilización de algunas actividades. Lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio.

Cabe recordar que la disposición del Gobierno provincial en principio rige hasta el domingo 4 inclusive, pero durante este fin de semana se dará a conocer la extensión. Di Giglio anticipó que “Ushuaia va a seguir en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pero seguramente se flexibilizarán algunas actividades”.

Uno de los sectores alcanzados por la flexibilización será el rubro comercial, que actualmente permanece con actividad suspendida desde el fin de semana pasado. “Estamos trabajando para ver de qué manera iremos flexibilizando las diferentes actividades”, sostuvo Di Giglio.

La Ministra de Salud explicó que “el Aislamiento no tiene que ver con la cantidad de casos, porque van a seguir existiendo casos hasta que haya una vacuna –señaló-; pero lo que se busca es disminuir la velocidad de crecimiento de la curva de contagios”.

Di Giglio recordó que en torno a la pandemia de COVID-19, “existe una etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y otra de Distanciamiento Social”, y en ese marco, aclaró que los cambios de fases “están vinculados a diferentes parámetros, como por ejemplo la ocupación hospitalaria, y los tiempos de evolución de la curva de contagios, por ejemplo actualmente en Ushuaia para evitar el crecimiento exponencial”.

“La realidad es que después del domingo vamos a seguir en Aislamiento –reiteró la Ministra de Salud-. En algún momento vamos a volver al Distanciamiento, pero no en un periodo cercano, estamos muy lejos todavía de esa etapa; por lo menos en las próximas semanas va a continuar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, tanto en Ushuaia como en Río Grande”, evaluó.

Comentarios