Lo adelantó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Buscarán que sea “presencial” y podría articularse con la Universidad.


Los alumnos del último año de secundaria podrán terminar las clases en abril de 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó este lunes que el actual ciclo lectivo para alumnos del último año de secundaria podrá extenderse hasta abril de 2021, con el objetivo de que tengan “un cierre”.

“Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo. Pero para los que están terminando el secundario hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril“, explicó Trotta.

En diálogo con Futurock, el funcionario afirmó que la idea es avanzar con “una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior para que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores el año próximo lo puedan hacer”.

“Hay propuestas de distintas universidades para que el cierre de ciclo secundario se pueda llevar adelante inclusive en la propia universidad, articulando con cada jurisdicción”, agregó.

Más allá de la situación de los estudiantes que finalizan el secundario, las únicas provincias que actualmente tienen clases presenciales son La Pampa y Formosa. En tanto, Catamarca, San Juan y Santiago del Estero tuvieron que retroceder porque hubo un cambio en la situación epidemiológica y se dispararon los contagios.

Comentarios