Personal de la Comisaría Tercera de Ushuaia debió intervenir cuando el conductor de un rodado circulaba en estado de ebriedad con dos menores de 17 años en la madrugada, por la calle Soldado Águila al 2500 de la ciudad de Ushuaia.


Abuela detenida y nietos demorados en Ushuaia.

Una abuela detenida fue detenida por resistencia a la autoridad, al ver que sus nietos estaban demorados por conducir en estado de ebriedad.

Allí, personal policial observó que un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color gris, el cual -al notar la presencia policial- procedió a circular lentamente con un acompañante con su torso afuera. Por tal motivo se procedió a la demora y en consecuencia a la identificación de los ocupantes, los cuales manifestaron ser Abrahán Castillo Ortega (26) (conductor del vehículo) y dos jóvenes (ambos de 17 años); pudiendo denotar que todos se hallaban bajo la ingesta de bebida alcohólicas, por lo cual en primera medida se solicitó la presencia del personal de tránsito municipal, quienes procedieron a realizar el test de alcoholemia al conductor, arrojando como resultado 0,68 G/L de alcohol en sangre.

En cuanto a ambos menores, se dispuso su traslado hacia la comisaría de género y familia. En dicho ínterin, mientras el Móvil del citado oficial se disponía a realizar el traslado, se hizo presente en el lugar la ciudadana Amalia Peric (58), a bordo de un vehículo marca Renault, modelo Clio, color gris, quien solicitaba que se entregue a sus nietos, interponiéndose a la comitiva; de igual manera arribó otro menor de edad (13) y otro sujeto (el cual no se pudo identificar fehacientemente).

Ante dicha situación se inició forcejeo con todos los presentes, pudiéndose demorar a los 3 menores de edad y la ciudadana Peric.

En tanto el conductor del vehículo, al ver la situación, se retiró raudamente del sitio a bordo de la unidad motriz -no participando en el forcejeo con los uniformados-, mientras que el masculino restante igualmente se retiró del lugar, sin poder ser demorado por los uniformados. Posterior a ello se procedió al traslado de los menores hasta la comisaría de género y familia Ushuaia.

Luego de ello se procedió al traslado de la ciudadana Peric hasta sede hospitalaria, para que se le practique atención médica correspondiente, quedando detenida en la faz contravencional.

Por último, se efectuó comunicación telefónica con la fiscalía de turno, quien tomó conocimiento de todo lo actuado, sin disponer medida alguna.

De igual manera se anotició de lo sucedido al juzgado de instrucción de turno, quien solicitó que se proceda a notificar: 1.- de los derechos y garantías y 2.- constatación de domicilio a los ciudadanos Abrahán CASTILLO ORTEGA y Amalia PERIC.

Comentarios