Se trata de un acuerdo firmado en agosto con el Ministerio del Interior ante el rebrote de contagios de coronavirus en Río Grande. Ahora, la Legislatura deberá ratificar el convenio, cuyos fondos -el equivalente en pesos de hasta un millón de dólares- se otorgan con carácter no reembolsable.


Gobierno ratificó convenio con Nación por $75 millones por rebrote de coronavirus en Río Grande

A través del decreto provincial N° 1219, el Gobierno ratificó un convenio de asistencia financiera firmado en agosto pasado con el Ministerio del Interior de la Nación, por el cual la provincia recibirá, en carácter no reembolsable, un millón de dólares para atender el rebrote de contagios de coronavirus que atraviesa la ciudad de Río Grande.

El gobernador Gustavo Melella elevó este decreto a la Legislatura, que ahora deberá ratificar el convenio firmado oportunamente con el Ministerio del Interior de la Nación, representado por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

El convenio tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de la provincia “a los fines de llevar adelante políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social a causa de la pandemia por COVID-19”, haciendo hincapié en que Tierra del Fuego “registra el recrudecimiento de la pandemia, en virtud de haberse detectado brotes importantes en la ciudad de Río Grande”.

A raíz de los “aumentos exponenciales” de contagios “en un reducido tiempo de duplicación (menos a diez días)”, Río Grande fue incluida entre las ciudades con transmisión comunitaria, por lo que “el Ministerio del Interior se compromete a transferir a la Provincia, con carácter no reembolsable, el equivalente en pesos de hasta un millón de dólares estadounidenses (U$D 1.000.000)”.

El decreto provincial aclara, además, que este convenio “no importa para la provincia erogación presupuestaria alguna”, por lo que corresponde a la Legislatura “proceder a su ratificación”.

Comentarios