Personal de la Secretaría de Comercio de la Provincia se hicieron presentes “en un local gastronómico ubicado en Walanika 140, en el cual se estaba desarrollando una reunión con más de 50 personas, no respetando ninguna de las medidas de prevención”, informó el área comunicacional del Gobierno.


Clausuran Latino en Ushuaia por supuesta una fiesta privada con mas de 50 personas.

Las actuaciones se llevaron adelante luego de que vecinos dieran aviso acerca de la realización de una fiesta privada.

Respecto de la clausura, el secretario de Comercio de la Provincia, Aníbal Chaparro, afirmó que “se pudo constatar que se estaba realizando un encuentro social, violando el DNU 714/20 del Gobierno Nacional, que prohíbe las reuniones sociales, al cual la provincia adhirió oportunamente mediante Decreto provincial 1190/20”. Además, agregó que “de esta manera se ponía en riesgo la salud pública y de los participantes, por este motivo se decidió la clausura del establecimiento”.

Chaparro declaró que “nos presentamos como representantes del Gobierno de la Provincia en sede policial para realizar la denuncia por la presunta comisión de un delito por violación a la normativa vigente” y completó “relatamos los acontecimientos sucedidos para que la Policía eleve las actuaciones al órgano judicial que corresponda”.

En relación con los controles habituales que realiza la Secretaría de Comercio, el funcionario comentó “en las recorridas que realizamos contamos, solamente, con el acompañamiento de la Policía provincial”.

En consonancia con lo anterior, Chaparro aseguró que “si bien mediante el artículo 42 de la Constitución Nacional y la Ley provincial 962 faculta a la Secretaría a realizar las clausuras de establecimientos que infrinjan las condiciones sanitarias y de salud pública, entendemos que no es una tarea que en este momento debamos hacerla solos, es por esto que hemos convocado a las áreas de la Municipalidad de Ushuaia sin poder lograr articulación alguna hasta el momento”.

Por último, Chaparro llamó a la reflexión y declaró “apelamos a la responsabilidad de la comunidad en general a respetar las medidas sanitarias, como lo son el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y la distancia social” y finalizó “este es un momento donde debemos ser todos conscientes y tener en claro la responsabilidad individual y social”.

Comentarios