El Ministerio de Salud informó que Ushuaia ya no tiene casos activos de COVID-19, como tampoco los tiene el municipio de Tolhuin. El intendente de esa localidad asumió sus funciones y dejó sin efecto la vuelta a la Fase 1 que había dictado días atrás la concejal a cargo del Ejecutivo. Igualmente se mantiene prohibido el ingreso y egreso de toda persona que no resida en el corazón de la isla. Por su parte Río Grande tuvo ayer un nuevo pico con 63 casos positivos.


Ushuaia y Tolhuin ya no tienen casos de COVID-19

El Ministerio de Salud informó que Ushuaia y Tolhuin ya no tienen casos activos de COVID-19.

Con el último parte brindado durante la noche del lunes por La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud, quedó confirmado que ni Ushuaia ni Tolhuin poseen casos activos de COVID-19, con lo cual resultó una noticia más que esperanzadora. Distinta es la situación en Río Grande donde se registró un nuevo pico de contagios con 63 nuevos casos positivos que llevan a un total de 626 casos activos.

En Tolhuin, las autoridades informaron que el único caso que tenía fue dado de alta. Debido a esta buena noticia es que ayer lunes, tras asumir sus funciones, el intendente Daniel Harrington dejó sin efecto el decreto firmado por la concejal que ocupó el Ejecutivo municipal mediante el cual había retrotraído la situación a la Fase 1. Igualmente se decidió que se mantenga la prohibición de ingreso y egreso de personas a la localidad que no tengan residencia en Tolhuin.

Por su parte, en Ushuaia se tomaron 5 muestras informadas en el último parte, de las cuales todas dieron negativo.

La nota negra de la jornada fue un nuevo fallecimiento en Río Grande, elevando el número de muertos por COVID-19 a 32 decesos. Desde el pasado 15 de marzo se han registrado en esa ciudad 1684 casos positivos totales, de los cuales 1026 ya están recuperados y 626 permanecen activos.

Luego de hisopados, confirman que no hay casos en Tolhuin

La directora provincial de Emergencias de la Salud, Emilia Galli, manifestó que los resultados de la toma masiva de las muestras “fue una tranquilidad para todos” ya que no se registraron casos positivos en Tolhuin.

En este sentido, también felicitó a la comunidad por haber adoptado las medidas dispuestas a partir del viernes para evitar la transmisión y subrayó: “toda persona que tenga uno o más síntomas debe llamar al 107”.

“Por suerte, fue una tranquilidad para todos enterarse de que las muestras que se tomaron el día viernes fueron todas negativas”, expresó la funcionaria de Salud.

Con respecto a la situación, relató que “se aislaron preventivamente 20 familias y todas las personas que habían tenido contacto estrecho, alrededor de 70”.

Asimismo, sostuvo que “si bien hoy no hay nexos, se aconseja seguir hisopando, no de la manera que hicimos el viernes, pero si que toda persona que tenga uno o más debe llame al 107 para que le realicen una toma de muestra”.

Con respecto a los llamados, Galli subrayó que “el día viernes aumentó considerablemente el llamado al 107, lo cual agradecemos a la población, porque a veces muchos por temor o subestimar los síntomas no llaman y ese es un grave error” y agradeció “que la gente acompañe y llame”.

Por otro lado, enfatizó en “siempre hay que tener en cuenta las medidas de prevención; el uso del barbijo o tapaboca, la distancia social, el lavado de manos. Sea cual sea la fase de cuarentena eso se tiene que respetar”.

Finalmente, felicitó a la ciudad de Tolhuin, “porque el viernes no había nadie en la calle, todos estaban respetando las medidas, porque es la única forma de luchar contra esta pandemia”.

Cabe recordar que se dispuso que desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre está prohibido el ingreso y egreso de personas a la Ciudad de Tolhuin excepto trabajadores afectados a servicios esenciales.

Comentarios