De acuerdo a la ordenanza 5775, los conductores de vehículos incautados desde el 6 de marzo abonarán esa cifra por la estadía en el predio municipal, en lugar de los $920 habituales, más los costos de acarreo que ascienden a $4600. La disposición surgió como una alternativa viable para la recuperación de los vehículos, que por la suspensión de la atención al público acumulan más de 5 meses sin posibilidad de retiro.


los vehículos incautados desde el 6 de marzo pagarán $46 por día

El Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó la ordenanza Nº 5775, mediante la cual se estableció para los vehículos incautados desde el 6 de marzo, el pago de $46 en concepto de estadía diaria en la playa de incautamiento municipal; a lo que se suman $4600 por acarreo.

Así lo informó el concejal Gabriel de la Vega, impulsor de la ordenanza. “En vez de abonar la UFA por día, se va a abonar el 5 por ciento de ese valor –explicó-, hablamos de un monto menor porque son $46 por día, más el acarreo”; a diferencia de los $920 diarios establecidos en concepto de estadía en la playa de incautamiento.

La disposición surgió a partir de la necesidad de generar alternativas viables para los casos de aquellos conductores cuyo vehículo fue incautado en el contexto de pandemia; teniendo en cuenta que por la suspensión de la atención al público, acumulan más de cinco meses de estadía en la playa municipal de incautamiento, sin posibilidad de retiro. La disposición no alcanza a los vehículos que hayan sido incautados por incumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por COVID-19.

Durante el debate en torno a la propuesta en el Concejo Deliberante, el concejal Gabriel de la Vega aclaró que la ordenanza no prevé la suspensión de las multas por las infracciones cometidas que derivaron en el incautamiento –falta de licencia de conducir, seguro obligatorio, alcoholemia positiva, entre otras-, y remarcó que las mismas deberán ser asumidas por los conductores según el caso; ya que la norma sólo contempla los costos de estadía en el predio municipal.

La Municipalidad habilitó el procedimiento para el retiro de vehículos incautados

La Municipalidad de Ushuaia habilitó un canal de comunicación con aquellos vecinos y cuyos vehículos fueron incautados durante la cuarentena, para que puedan realizar el trámite de retiro de los mismos.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma informó que “en cumplimiento a la ordenanza de los vehículos incautados durante la cuarentena, y dentro de las normas de prevención y cuidado que se llevan adelante, se ha generado un procedimiento para hacer efectiva la misma”. Y agregó que “quienes tengan su vehículo a resguardo, deberán realizar el trámite vía mail, informando los datos de su auto. Por el mismo canal se les irá respondiendo la información a presentar para el recupero”.

Para realizar el procedimiento para la recuperación del vehículo, podrán informarse vía e-mail a dir.transito@ushuaia.gob.ar. Es importante que en el ‘Asunto’ del mail, los interesados coloquen ‘Consulta Auto Incautado’; y obtendrán una respuesta a la brevedad, desde la Dirección de Tránsito municipal.

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