El Laboratorio de Salud Pública, dependiente del Hospital Regional Ushuaia, recibió por parte de la empresa Total equipamiento de última generación para realizar la extracción de ácido nucleico del material analizado para el diagnóstico de COVID-19. El director del Laboratorio, Iván Gramundi, aseguró que el aparato tiene muy poco tiempo lanzado en el mercado, “y es la primera vez que tenemos un equipamiento de este tipo aquí”.


Laboratorio del Hospital Ushuaia recibió equipos para diagnóstico de COVID-19

El Laboratorio de Salud Pública del Hospital Ushuaia recibió equipos para diagnóstico de COVID-19.

“Esto fue una necesidad que se había planteado al Ministerio de Salud para poder afrontar la pandemia y la cantidad de análisis que se están realizando y poder responder con mayor velocidad y capacidad de trabajo”, aseveró Gramundi. Además, el profesional agregó que “teniendo en cuenta que todavía no sabemos hasta donde llegará esta pandemia, es que tenemos que prepararnos y para eso es que nuestro laboratorio está solicitando de manera estratégica insumos y equipamiento”, sumado a que “estos resultados permiten tomar mejores decisiones al sistema de salud”.

Por su parte, el Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, contó que la nueva adquisición fue posible tras la gestión realizada con la firma TOTAL AUSTRAL a través de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

“Tuvimos contacto con Dominique Marion, que es el CEO de la compañía y gerentes de la empresa que se mostraron muy predispuestos para adquirir el equipo, el cual tiene un valor de Us$29.000. Pudimos por un lado, contar con la celeridad de la empresa para la donación y por el otro tener vuelos humanitarios para traer el equipamiento para la provincia” detalló. Asimismo, Aguirre agregó que la empresa también donó 10 termómetros digitales, equipos de informática y equipos de comunicación telefónica destinados al área de Salud.

Comentarios