Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que los servicios de salud en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Ushuaia se verán afectados, debido a un conflicto entre la empresa DNZT de Martín Dunezat -que presta el servicio de maestranza- y el gremio del CECU.


Conflicto gremial afecta atención en Centros de Salud de Ushuaia

Conflicto gremial entre la empresa DNZT y el CECU afecta atención en los Centros de Salud de Ushuaia.

En ese sentido, el director General de Atención Primaria de Salud Zona Sur, Ezequiel Zolezzi, informó que “nos vimos en la obligación de cerrar algunos centros de salud o bien reducir la atención en los edificios donde el servicio de maestranza es realizado por la empresa contratada previa a esta gestión”.

De igual modo, señaló que “mientras perdure este conflicto, la atención se verá afectada porque no se puede concretar la limpieza de los centros y no se puede llevar adelante el protocolo de higiene” y precisó que “se van a reprogramar los turnos que estaban otorgados”.

A su vez, indicó que “aquellos CAPS que tienen personal de planta van a estar funcionando, pero iremos informado por los canales oficiales cuáles son los centros de salud que se verán afectados”.

Conflicto gremial entre la empresa DNZT y el CECU afecta atención en los Centros de Salud de Ushuaia

El conflicto gremial también afecta al IPV, AREF y el CADIC, donde la misma firma presta servicios al Estado.

Comentarios