Empleados del IPV en Ushuaia y Río Grande reclaman aumento y desconocen negociación entre Gobierno y ATE. En la capital provincial realizaron una asamblea en el estacionamiento frente al edificio del Ente. En Río Grande también se suman al reclamo y dieron a conocer una carta abierta elevada al Ejecutivo provincial y al propio Instituto.


Empleados del IPV en Ushuaia y Rio Grande reclaman aumento salarial del 59% como mínimo

Empleados del IPV en Ushuaia y Río Grande reclaman aumento salarial del 59% como mínimo.

En la misma manifestaron no sentirse contenidos en su representación gremial por el sindicato de ATE, denunciaron que este fin de semana se realizaron dos reuniones “a espaldas de los paritarios”, ya que Gobierno convocó al gremio de ATE en una negociación en la que analizan un aumento entre el 20 y 26% cuando “el reclamo es de un piso del 59%”.

Asimismo, aseguran que “la paritaria que ponen desde ATE, María Sepúlveda, no fue electa por los empleados, y ahí ATE pide un 23% cuando los empleados pedimos un piso de 59% para negociar”, expresaron.

“Todos los sectores arreglaron un aumento arriba del 23%, incluso la AREF cerró un 45% y nosotros seguimos esperando”, aseguraron en un reclamo que por el momento respeta las medidas de aislamiento social ya que no tienen concurrencia al lugar de trabajo.

Comentarios