A través de un proyecto de ley, la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición propone regular el ejercicio profesional de esta actividad, advirtiendo que actualmente “existen personas que sin poseer título habilitante entregan planes de alimentación o realizan actividades propias de nuestra profesión, poniendo en riesgo la salud de las personas”.


Nutricionistas proponen regular el ejercicio profesional de la actividad en Tierra del Fuego

La Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición propone regular el ejercicio profesional de esta actividad, advirtiendo que actualmente “existen personas que sin poseer título habilitante entregan planes de alimentación o realizan actividades propias de nuestra profesión, poniendo en riesgo la salud de las personas”.

Desde la entidad señalan que la iniciativa “es fundamental para el desarrollo responsable de nuestra profesión”, recordando que actualmente la profesión del nutricionista y Licenciado en Nutrición se encuentra regida por La Ley Nacional 24.301 y “resulta necesaria su actualización ya que la misma fue promulgada en el año 1994”.

“Como profesionales de la nutrición nos preparamos durante años para actuar en el campo de la nutrición, entendiendo a la salud como un concepto integral, diagnosticando el estado nutricional y orientando racionalmente la alimentación del ser humano en todas las etapas de la vida, individual y colectivamente, teniendo en cuenta los múltiples factores que la condicionan”, sostienen.

Asimismo, argumentan que “es nuestro objetivo lograr la regulación para evitar el ejercicio ilegal de la nutrición en la provincia”, haciendo hincapié en que “existen en la actualidad personas que sin poseer título habilitante entregan planes de alimentación o realizan actividades propias de nuestra profesión, poniendo en riesgo la salud de las personas”.

De hecho, el proyecto contempla un capítulo reservado a las inhabilidades, incompatibilidades y a las medidas punitivas por el ejercicio ilegal de esta profesión.

“El proyecto que presentamos jerarquiza el ejercicio de la profesión de nutricionistas y Licenciados en Nutrición, incorporando a la ley importantes incumbencias y actividades reservadas a nuestro campo de acción, dando certeza a la comunidad fueguina que el espíritu de este proyecto es la búsqueda incansable de la excelencia profesional para el abordaje de las problemáticas alimentario nutricionales de la población, promoción de la salud y la prevención de enfermedades”, concluye.

Comentarios