El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, explicó que se trabaja “de forma coordinada para concretar las próximas entregas de viviendas y poder desplegar las distintas líneas de crédito que tiene el programa lo antes posible” y destacó el relanzamiento, que permite “recuperar el espíritu federal original del programa, orientado a la construcción y a la generación de puestos de trabajo genuinos en la construcción”.


la Municipalidad ya está trabajando junto a la Anses para las futuras entregas de viviendas

“La Municipalidad ya está trabajando junto a la Anses para las futuras entregas de viviendas”, sostuvo El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Tras el anuncio del relanzamiento del plan PROCREAR que realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el intendente Walter Vuoto explicó que “la Municipalidad de Ushuaia ya está trabajando junto a la Anses de forma coordinada para concretar las próximas entregas de viviendas y poder desplegar las distintas líneas de crédito que tiene el programa lo antes posible”.

El Programa tendrá líneas de créditos para la construcción, la ampliación y la refacción de viviendas, con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional. “Lo que se ha buscado en este relanzamiento es recuperar el espíritu federal original del programa –destacó Vuoto-, orientado a la construcción y a la generación de puestos de trabajo genuinos en la construcción, que es lo que más vamos a necesitar a medida que vayamos reactivando la economía”.

Para lo que resta del año, el Gobierno nacional prevé una inversión estimada de 25 mil millones de pesos que se distribuirán en las distintas líneas de créditos con las que contará el programa. Durante el anuncio, el Presidente estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y de la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, indicó que “estamos trabajando con Nación en lo que serán los Desarrollos Urbanísticos, que son los conjuntos de vivienda de mediana densidad, de hasta 80 unidades, pensado para ser desarrollado sobre parcelas en áreas urbanas desarrolladas, pertenecientes al Municipio”, explicó.

“Para ellos, se calculará un porcentaje de incidencia del valor, retribuyendo con unidades que luego podrán ponerse a disposición de la demanda o bien formar parte del Banco de tierras municipal”, adelantó Henriques Sanches.

“Ahora es una gran oportunidad para avanzar rápidamente y darle una solución a cientos de vecinos que vienen esperando desde hace mucho tiempo”, expuso.

Y aseguró que “recuperar el espíritu federal del PROCREAR es muy valioso porque da respuestas al sueño de la casa propia y permite generar verdaderas herramientas para la reactivación económica de las regiones, saldando el déficit habitacional que tiene nuestro país, pero que en el sur, se siente con mayor fuerza”, finalizó la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio.

Comentarios