La asistencia se realiza de manera directa, a través de recorridos específicos que se realizan con días asignados a cada barrio. Se dispuso una flota de 5 camiones cisterna que asiste con 600 mil litros de agua potable por día a los vecinos.


Por los problemas de agua en la Margen Sur, el Municipio lleva agua a los vecinos a través de cisternas

Por los problemas de agua en la Margen Sur, el Municipio lleva agua a los vecinos a través de cisternas con 600 mil litros de agua.

El Municipio continúa asistiendo con agua potable a vecinos de barrios de la ciudad, aunque la problemática afecta mayoritariamente a vecinos de la Margen Sur.

Si bien, la Planta Potabilizadora Municipal registra un aumento considerable en la producción de agua, muchos hogares no disponen del suministro de red, producto del congelamiento de sus instalaciones domiciliarias, dado a raíz de las bajas temperaturas que azotan nuestra ciudad desde hace varios días.

De esta manera, el operativo de entrega de agua se lleva adelante todos los días en los barrios afectados, para garantizar a la comunidad el derecho básico del acceso al agua, disponiéndose para el mismo 5 camiones cisterna, contando cada uno con una capacidad de carga de 10 mil litros.

Asimismo, en busca de dar respuesta inmediata y de llegar de manera eficiente a los vecinos y vecinas de la ciudad, el Municipio inició un sistema de entrega de agua que propone llegar de manera más directa a cada hogar que requiera del servicio de aguatero. Para este fin, se solicitó a los vecinos que tengan preparados recipientes contenedores, como bidones, baldes, tanques o cualquier objeto donde pueda efectuarse la descarga de agua correspondiente, ya que, de acuerdo a su barrio, el camión cisterna pasará frente a su domicilio para brindar la asistencia.

Dicho reparto, que es de manera directa, inicia su recorrido desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, en el día asignado a cada barrio, a saber: los lunes a los barrios Arraigo sur, Fuerza Unida, Punta Popper; los martes a 22 de Julio, Fueguinos, Provincias Unidas, Héroes de Malvinas y CAP; los miércoles a Argentino, Mirador, 15 de Octubre, Unidos; Bet-el, Casco Viejo; los jueves a Arraigo Sur, Fuerza Unida, Punta Popper; los viernes a 22 de julio, Fueguinos, Provincias Unidas, Héroes de Malvinas, CAP; los sábados a 15 de Octubre, Unidos, Bet-el y Casco Viejo; y los domingos a barrio Argentino.

Cabe resaltar que, además de este recorrido, se continúa con los habituales realizados en las chacras; y los barrios 10 de Noviembre; Milagro; Esperanza y Miramar. Además, se informa que, de surgir alguna situación o necesidad excepcional, se asistirá también fuera del recorrido pautado al domicilio que lo requiera.

Comentarios