Desde el Ministerio de Salud provincial renovaron el pedido a la comunidad para evitar llamados al número de emergencia 107 si no se cuenta con signos y síntomas compatibles de COVID-19, asegurando que "tenemos que ser solidarios con el vecino que realmente lo necesita y requiere de suma urgencia comunicarse”.


Ministerio de Salud pide evitar llamados al 107 si no se tienen signos de COVID-19

Desde el Ministerio de Salud provincial pidieron a la comunidad evitar llamados al 107 si no se cuenta con signos y síntomas compatibles de COVID-19.

El director provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria, recordó a la población que si bien se aumentó la capacidad operativa que tiene el sistema sanitario, para dar mayor cobertura en el menor tiempo posible, esto no quita que haya algunas demoras al momento de realizarse estas prácticas, por lo cual “pedimos que tengan paciencia, que el equipo especializado de Salud pasa por los domicilios”.

“Aquellas documentaciones que se envían por mail, WhatsApp, los certificados médicos de altas y la información de la negatividad de los hisopados van a recibirlo en el tiempo en el que se les ha informado telefónicamente”, agregó.

Y remarcó: “Esto es importante porque debemos ser conscientes de evitar llamar al 107 si no contamos con signos y síntomas compatibles con COVID o de alguna emergencia en salud, tenemos que ser solidarios con el vecino que realmente lo necesita y requiere de suma urgencia comunicarse”.

De esta manera, el funcionario sostuvo que “entendemos que la solución a este contexto es sostener las prácticas preventivas socialmente impartidas por el Ministerio de Salud, como lo es el distanciamiento social, el uso del tapaboca, la higiene de manos, del hogar, la desinfección de las superficies. Es sumamente importante porque es lo único que nos va a garantizar que el virus no se siga propagando”.

Finalmente, indicó que “ante los signos y síntomas tempranos de aparición de COVID, como la fiebre mayor a 37.5, la dificultad para percibir olores, pérdida de gusto, tos, en algunos casos aparece diarrea, pueden aparecer algunas manchas en la piel, comunicarse con el 107”.

Comentarios