Lo dijo la ministra de Salud, Judit Di Giglio, tras la aparición de nuevos casos de Covid-19 en Río Grande. Detalló que ya se realizaron 76 hisopados en las últimas 36 horas a personas en contacto con los casos positivos, y pidió a la comunidad respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.


La ministra Di Giglio dijo que no tienen pensado volver de fase

La ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, aseguró que a pesar de la aparición de 28 nuevos casos de coronavirus en Río Grande, desde el Gobierno “por ahora no tenemos pensado en volver de fase”, asegurando que ya se realizaron 76 hisopados en las últimas 36 horas a personas en contacto con los casos positivos. “Hoy se procesarán muchas muestras y tendremos los resultados en el parte oficial de la tarde”, adelantó.

La funcionaria remarcó que el Departamento de Epidemiología “está realizando un inmenso trabajo, aislando los casos”, considerando que “lo más importante en este momento es el aislamiento de cada persona que estuvo en contacto” con un caso positivo.

Asimismo, la titular del Ministerio de Salud recordó que “el hisopado, en este momento, se realiza a personas con síntomas”, mencionando que “todos los contactos se aislan, si la persona es un contacto y tiene fiebre o dolor de garganta, se le realiza el hisopado, pero si no tiene síntomas no se les realiza y solo se debe realizar aislamiento”.

Di Giglio consideró fundamental que los casos aislados cumplan efectivamente con los 14 días de cuarentena, señalando que esto permitirá “mitigar la circulación del virus”.

“Río Grande hace casi 90 días que no tenía casos, y es fundamental respetar los protocolos sanitarios y mantener el distanciamiento social”, dijo la ministra, asegurando que “por ahora no tenemos pensado en volver de fase, pero si lo consideramos necesario lo vamos a realizar”.

Comentarios