Un torneo de futsal en un complejo de Ushuaia reunía a unas 70 personas, en plena pandemia y violando el protocolo provincial. El lugar tenía sus tres canchas ocupadas de jugadores y público, realizando una practica deportiva que aún no se encuentra autorizada. El lugar fue desalojado, pero no se ordenó ni su cierre, ni su clausura.


70 personas violaron la cuarentena jugando al futsal en Ushuaia

Personal de la Secretaría de Comercio, con apoyo de efectivos de la Policía Provincial, tomaron intervención luego de una denuncia en el complejo deportivo One Sport, donde se disputaba un torneo de futsal, con presencia de unas 70 personas en las tres canchas habilitadas en el lugar.

Se trata del complejo ubicado en Perito Moreno al 3500 de la ciudad de Ushuaia, un lugar donde además de actividades deportivas, cuenta con lugar para fiestas y reuniones familiares. Eran cerca de las 22:00 horas cuando arribaron los funcionarios actuantes y pudieron comprobar que en las tres canchas de futsal se disputaban partidos y que había más gente en las distintas dependencias, violando toda normativa vigente acerca del distanciamiento social.

La norma de referencia es la resolución 833/20, en la que se hace referencia al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En ella se indica que todas las actividades deportivas deben realizarse con Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, con un mínimo de 2 metros entre persona y persona, por lo que solo están permitidos los entrenamientos, cumpliendo esas condiciones y con un límite de personas asistentes.

En el marco del procedimiento, la mujer que dijo ser la responsable del lugar “fue advertida y accedió voluntariamente a cesar la actividad”, informó el secretario de Comercio del Gobierno provincial Aníbal Chaparro. En ese contexto, se elaboraron las actas de infracción respectivas pero no se dispuso la clausura del local, pese a la gravedad de los hechos comprobados, en plena pandemia de coronavirus.

Comentarios