Por un reclamo de remiseros de la agencia Carlitos en la avenida San Martín de la ciudad de Ushuaia, se encuentra cortada al tránsito por un piquete que montaron unas diez personas, por la finalización de la relación contractual que mantenían con la empresa.


Piquete de remises en el centro de Ushuaia por reclamo

Piquete de remises en el centro de Ushuaia por reclamo. Desde la Municipalidad suspendieron la habilitacion de nuevas licencias.

El corte es frente a la “Remisera Carlitos”, empresa que decidió no renovar el contrato, y que motivó que unas 10 personas decidieran cruzar vehículos en la intersección con Don Bosco e impedir la transitabilidad por el sector.

Para manifestar su descontento, una quincena de personas llegó con combis y un colectivo de gran porte, y bloquearon la principal calle céntrica de la capital. También colocaron un tacho con maderas para calefaccionarse y montar un piquete frente a la remisera.

Mientras propietarios hablan de despidos, desde la empresa niegan rotundamente despidos, ya que la relación se rige bajo contrato entre privados. Los manifestantes anticiparon que se iban a quedar hasta que sean reincorporados, mientras desde la empresa señalan que no están dispuestos a renovarles el contrato para que presten servicio nuevamente. Consideran que las personas que no recibieron la renovación han generado conflictos a la remisera desde que comenzó la pandemia.

Hay piquete de remises en el centro de Ushuaia

Anuncio del Municipio

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto a su secretario de Gobierno Pablo García, mantuvieron una reunión con el concejal Javier Branca, a raíz del conflicto que mantienen choferes de remises con cortes de calles céntricas.

“Mantuvimos una reunión con el concejal Branca, quien sigue de cerca la situación de reclamo laboral que sostienen choferes de la remisería Carlitos, situación que inclusive llegó a provocar algunos cortes en pleno centro de la ciudad”, explicó el Secretario de Gobierno. Tras el encuentro, el intendente Vuoto decidió que hasta que no se solucione el conflicto, quedará suspendida la renovación de las plazas, con vencimiento operativo y la consecuente pérdida de la misma.

Comentarios