Ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del distrito sur, Carlos Gustavo López prestó declaración indagatoria y admitió haber cometido el hecho de sangre que le costó la vida a su pareja Estela Noemí Suárez, en la ciudad de Ushuaia, la noche del domingo 27 de octubre del año pasado..


Lopez admitió ser autor del femicidio de Estela Suarez

López, enfrenta un proceso por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de quien fuera su pareja mediando violencia de género. En la apertura de la audiencia el Fiscal, Dr. Nicolás Arias y la querella representada por las abogadas Karina Echazú y Liliana Gavilán expusieron los argumentos del requerimiento de elevación a juicio.

Tras la indagatoria de López, brindaron testimonio uno de los vecinos que fue testigo del episodio y una de las hijas de la víctima, quien contó cómo era la relación entre el imputado y su madre.

El juicio continuará el próximo viernes a las 09:30 cuando las partes brinden sus alegatos ante los jueces del Tribunal. En primer lugar lo harán el fiscal y la querella, para luego hacerlo la defensa del imputado que la ejerce el Defensor Publico Gustavo Ariznabarreta.

Al término de los alegatos está previsto que se dé la oportunidad al imputado de expresar últimas palabras, antes de dar a conocer el veredicto. Esta parte del juicio será transmitida en vivo mediante la cuenta oficial del Poder Judicial de Tierra del Fuego en Youtube.

El propósito es que la ciudadanía pueda seguir las alternativas del juicio debido a el acceso fue restringido para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Superior Tribunal de Justicia. Para tal fin la sala de juicio fue acondicionada, respetando la distancia social y demás requisitos.

Comentarios