El nuevo dueño de la cadena, Carlos Rosales, detalló la estrategia que desarrolla en medio de la pandemia y estimó que, a principios de agosto, sus plantas en Tierra del Fuego estarán produciendo al 60% de su capacidad.


Garbarino estima que en agosto sus fábricas estarán produciendo al 60% de su capacidad

Carlos Rosales preside el Grupo Prof, que compró Garbarino el pasado mes de junio y brindó un detallado panorama del trabajo que se proyecta para la firma, que en Tierra del Fuego cuenta con dos plantas fabriles en el parque industrial de Río Grande.

El dirigente de San Lorenzo recordó que las plantas en Tierra del Fuego “estuvieron sin poder producir debido a esta crisis, pero con el levantamiento de algunas restricciones a nivel provincial y contemplando todos los protocolos de seguridad para proteger a los trabajadores”.

“Esperamos que a principios de agosto estén produciendo al 60% de su capacidad. Esto va a permitir subsanar el faltante de mercadería que en la actualidad afecta al mercado”, indicó.

Para el CEO de Garbarino “en condiciones óptimas tendríamos que estar produciendo 40.000 unidades de diversos productos, entre aires acondicionados, televisores, notebooks y teléfonos celulares”.

Y agregó: “Aspiramos a abastecer a automotrices en el segmento de entretenimientos”.

“Hoy el grupo está completamente saneado. La negociación previa y la adquisición de la compañía, fue un proceso de mucha complejidad y tuvo como finalidad lograr acuerdos con los diversos actores, co-gestionando la empresa durante más de 40 días. El grupo se encuentra hoy en una posición totalmente competitiva, producto de una recomposición de relaciones con proveedores y la reducción significativa de su deuda bancaria”, señaló.

Comentarios