Desde el Ejecutivo Provincial se anunció la firma de un convenio con Vialidad Nacional para pavimentar la ruta de acceso y los caminos interiores del Parque Nacional. La obra pretende ser licitada antes de fin de año. Como así también finalizar la pavimentación del tramo de 14 kilómetros que van desde el puesto fronterizo San Sebastián hasta el límite internacional con la República de Chile.


Harán pavimentación de rutas que van al parque y al paso San Sebastián

Realizarán la pavimentación de las rutas dentro del Parque Nacional y los 14 kilómetros que faltan en el paso fronterizo San Sebastián.

La Provincia y Vialidad Nacional rubricarán diversos convenios apuntados a la realización distintas obras viales en Tierra del Fuego, entre las que se cuenta la pavimentación del tramo de la Ruta 3 que comunica a la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional.

El anuncio lo formuló el Gobernador, tras haber mantenido una videollamada con el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta. Melella indicó que durante la charla se avanzó sobre un pedido realizado anteriormente al Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis “quien nos ha dado su acompañamiento, para que en unas semanas terminemos el proyecto ejecutivo para pavimentar el tramo de la Ruta Nacional N°3, que va al Parque Nacional Tierra del Fuego así como el interior del mismo”, y adelantó que en los próximos días se rubricará el convenio para realizar el proyecto ejecutivo.

“El deseo del Administrador General de Vialidad y de nuestro Gobierno es que antes de fin de año estemos licitando esta obra tan fundamental para el desarrollo turístico de nuestra provincia”, precisó el mandatario. Dijo que el funcionario nacional se comprometió a que para marzo del año próximo ya esté concluida la pavimentación del tramo de 14 kilómetros que van desde el puesto fronterizo San Sebastián hasta el límite internacional con la República de Chile.

Harán pavimentación de rutas que van al parque y al paso San Sebastián

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Eduardo Sandri, agregó que en el encuentro “estuvimos analizando otros convenios específicos que tienen relación con la colocación de un puente sobre el Río Ladrillero, la reparación completa del puente sobre el Río Bella Vista en la Ruta Complementaria B y, el más importante de todos, el puente del Río Rasmussen que es una obra de envergadura, con 74 metros de largo y que estamos evaluando de qué manera lo construiremos”.

De la videollamada participaron además el Jefe del Distrito Nº 24 de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra.

Comentarios