Una vivienda fue destruida por un incendio ocurrido en la madrugada, en calle Itati al 500. La zona fue evacuada, porque en el interior del inmueble afectado habían dos tubos de gas.


En Río Grande, hubo dos viviendas incendiadas

De las viviendas incendiadas, una de ellas quedó totalmente destruida.

Una familia lo perdió todo durante un incendio ocurrido en la zona de la Margen Sur. Al momento del hecho, los moradores no estaban y de acuerdo a lo que informaron al personal policial, habían dejado una hornalla de la cocina encendida.

El lugar era ocupado por Abraham Ezequiel Oyarzo (29), su pareja Ana Verónica Melipillan y tres menores de 8, 6 y tres años, hijos de ambos; quienes lo perdieron todo y debieron ser asistidos por el área de Desarrollo Social, mientras tienen la contención de familiares que le dieron alojamiento.

Al intervenir los bomberos, observaron que en el interior de la vivienda habían dos tubos de gas, por lo que resolvieron adoptar medidas preventivas, con la evacuación de los alrededores ante el peligro que implicaban esos elementos.

Cabe señalar que en medio de las tareas de extinción, uno de los tubos de gas estalló y provocó lesiones en dos efectivos de los Bomberos Voluntarios, quienes debieron ser asistidos por personal médico, siendo trasladados al Hospital Regional de manera preventiva, para una mejor atención.

La otra vivienda incendiada

A las 02:00 de la madrugada ocurrió otro incidente en la margen sur, esta vez en una vivienda ubicada en calle Soldados Caídos al 600. De acuerdo a lo informado por la Policía, el propietario estaba intentando descongelar las cañerías de agua con el uso de un soplete y accidentalmente comenzó a prenderse fuego una de las paredes.

Las llamas pudieron ser controladas por el dueño de casa, con el uso de baldes de agua. Al llegar los bomberos, éstos se ocuparon de terminar de extinguir algunas brasas que todavía permanecían encendidas, los dos hechos se registraron en la ciudad de Río Grande.

Comentarios