Desde el Ejecutivo provincial desplazaron al interventor designado por la gestión anterior y nombraron uno nuevo, luego del escándalo desatado por el accidente que protagonizo un móvil del cuartel Tolhuin que no se encontraba habilitado.


Bomberos Voluntarios de Tolhuin nombraron a un nuevo interventor

El nuevo interventor designado será el ex director de Defensa Civil Municipal en Río Grande durante la gestión Melella, Pedro Franco, quien de esta manera reemplaza a la intervención que realizaba Horacio Galego, principal referente de la Federación Bomberos de Tierra del Fuego y nombrado en el puesto por la ex gobernadora Rosana Bertone.

La auditoría que se había realizado semanas atrás por parte del nuevo Gobierno – y que había despertado la indignación de las autoridades de la Federación – encontró a la institución en un quebranto ya no solo en lo económic,o sino hasta en la parte operativa del vital servicio que debe brindar a la comunidad.

Ahora es el turno de Pedro Franco, quien se hará cargo de la intervención en medio de una crisis de transparencia que la institución arrastra desde hace algunos años.

“Las directivas que hay es justamente tratar de lograr la transparencia, teniendo en cuenta que la IGJ dice que están faltando los balances desde 2014”, dijo el nuevo interventor por FM Del Pueblo.

“Se trata de regularizar y transparentar, para que la institución sea una institución de bien. Desde el ejecutivo nos dieron la premisa de garantizar un servicio para la comunidad de Tolhuin”, agregó Franco.

Anoche, en la primera reunión con los bomberos del cuartel, se les pidió volver a poner como prioridad a los bomberos voluntarios de Tolhuin como institución.

En cuanto al tiempo que permanecerá al frente de la intervención, “lo que pedí fue que no se tenga en cuenta el tiempo, sino en tratar de resolver la situación”, afirmó Franco.

Comentarios