La firma fue realizada mediante teleconferencia entre el intendente Walter Vuoto y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). La obra permitirá extender la red a los barrios altos sobre una superficie de algo más de 26 hectáreas. Beneficiará a más de 2300 vecinos. Está previsto que la obra comience una vez finalizada la veda invernal con un plazo de ejecución de 8 meses.


Vuoto rubricó convenio para ejecutar obras de agua y cloaca para 2300 vecinos

Está previsto que las obras de agua y cloacas en los barrios altos comiencen una cuando finalice la veda invernal, con un plazo de ejecución de 8 meses.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto a sus pares de los restantes municipios fueguinos, suscribió con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) un convenio para el financiamiento del proyecto de red de distribución de agua potable y sistema cloacal en distintos puntos de la provincia. En el caso de la ciudad de Ushuaia, las obras se realizarán en los barrios altos, mientras que en Río Grande, son diversos los barrios que se verán beneficiados. El Jefe Comunal capitalino participó del encuentro que se llevó a cabo mediante videoconferencia junto con el Administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, y autoridades de la misma. También intervinieron el senador nacional Matías Rodríguez, y la diputada nacional Rosana Bertone.

El intendente Walter Vuoto destacó que se trata de un conjunto de obras “muy importantes, desde todo punto de vista, tanto por la magnitud del proyecto, como por la cantidad de vecinos y vecinas que se van a ver beneficiados con el servicio de desagües cloacales y de red de agua en sus casas. El trabajo que hemos hecho ha sido enorme, desde el inicio de la gestión con la gran tarea de regularización de tierras, pero sigue habiendo una deuda histórica de falta de infraestructura social básica. El agua potable y las cloacas son las primeras condiciones para generar un ambiente saludable, tanto desde la salud física de las personas como del medio ambiente”.

Asimismo, Vuoto valoró que “después de atravesar los cuatro años anteriores del gobierno de Macri sin poder encontrar respuestas, hoy contamos con el Estado nacional que nos permite este financiamiento, que es histórico para nuestra ciudad. También fue muy importante el valioso trabajo que se realizó desde el Congreso, tanto por la diputada nacional Rosana Bertone, como del senador nacional Matías Rodríguez”. El intendente destacó el trabajo articulado y el diálogo permanente con sus pares fueguinos.

En el caso de la ciudad de Ushuaia, el ente ejecutor de la obra será la Municipalidad de Ushuaia y la obra permitirá extender la red a los barrios altos establece un plazo de 8 meses de ejecución sobre una superficie de algo más de 26 hectáreas, beneficiando a más de 2300 vecinos y vecinas. Está previsto que la obra comience una vez finalizada la veda invernal.

Comentarios